in

Tizimín, con promoción

Aspecto del acto en el que se logró el récord Guinness por la Rosca de Reyes más grande del mundo

A un récord se le suma mención en programa español

TIZIMÍN.— La Ciudad de Reyes, Tizimín, empieza a trascender a nivel mundial después de obtener un récord Guinness por la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo.

También ya se destaca que cuenta con la plaza de toros artesanal más grande del sureste de la República.

Hace unos días la revista Fodor’s recomendó a sus lectores visitar Valladolid, municipio al que catalogó como unos de los mejores lugares en México.

Sin embargo, Tizimín también comienza a despuntar turísticamente.

Recientemente el programa televisivo “Tendido Cero”, originario de España y enfocado al mundo de la tauromaquia, mencionó a Tizimín en uno de sus reportajes. Federico Arnás, director y presentador del programa, habló del ruedo artesanal, su elaboración y las actividades taurinas que se realizan en torno a la feria de Reyes.

Al respecto, Dalid Rosado Gorocica, directora de Turismo del Ayuntamiento, dijo que desde hace más de un año se está trabajando para promover al municipio a nivel local, nacional y mundial. “El hecho de rodearnos de puntos que suenen como Valladolid hacen una promoción general al oriente del Estado. Eso nos conviene en materia de turismo porque no se trata de marcar fronteras”, dijo.

“A Tizimín lo tenemos en medio porque a nuestro alrededor está el puerto de El Cuyo, pero también el cenote de Kikil, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe”. La directora de turismo indicó que con el récord Guinness se genera un plus para el municipio y es todavía mejor que hasta en España se tome en cuenta a la ciudad por tener una majestuosa plaza de toros artesanal.

Dijo que Tizimín también salió en la revista Yucatán Today, lo que promete más turismo para este año, ya que esa publicación llega a los hoteles de Quintana Roo y Campeche.

Por su parte, Enrique Llanes Gómez, delegado de la Canaco en Tizimín, dijo que están contentos con los resultados obtenidos con el récord mundial. Están en diálogo con la Concanaco, ya que tienen una dirección especializada en turismo y tienen el proyecto de posicionar nuevos sitios. La ciudad ya está considerada para darla a conocer.

“No debemos olvidar que Tizimín es el paso para las costas de Yucatán y eso nos favorece. Tenemos el santuario más visitado, que es el de los Tres Reyes, eso también repercute”, indicó.

“Considero que este año como empresarios y comerciantes tenemos que mejorar nuestros servicios, ir en la misma sintonía para seguir detonando a Tizimín con profesionalismo”, dijo.

El líder de la Canaco indicó que el apoyo de las autoridades ha servido de mucho, pues la promoción que se le está dando a la feria de Reyes favorece al municipio.— Wendy Ucán Chan

Síguenos en Google Noticias

Bautizo Andrea y Sofía Muris Molina

Mauricio Vila: “Asumo el costo político”