in

Tizimín mantendrá la "ley seca" por 15 días más

TIZIMIN.- Mario González González, alcalde de Tizimín; confirmó que el municipio se encuentra entre los distritos que prolongarán la ley seca como medida preventiva del Covid-19.

La medida, según informó a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, comprende del 1 al 15 de junio próximo.

"Este lunes 1 de junio iniciamos la nueva normalidad, una etapa de regreso a las actividades productivas empezando con las esenciales; de manera ordenada, escalonada, y con protocolos para garantizar la seguridad sanitaria del municipio", señala parte del escrito del alcalde.

El escrito recuerda que Yucatán se mantiene en un semáforo rojo, ante la pandemia del Covid-19; por lo que varias de las medidas impuestas desde el gobierno federal, para evitar los contagios, permanecerán en el municipio.

"Vale recordar que la Ley Seca fue decretada en el Estado como medida para evitar la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres y el abuso de niños debido al aislamiento social".

Pide a tizimileños pensar en su familia

El alcalde considera que de reabrirse la venta de cerveza esto generaría un incremento en las reuniones sociales, lo que rompería con la regla de "quédate en casa".

Además, ante la difícil situación económica que enfrentan varias familias, es mejor "solventar las necesidades más apremiantes en los hogares tizimileños".

Te puede interesar: Se extiende la “ley seca” en Ticul

"Por lo anterior y haciendo válida la facultad constitucional legal de los Ayuntamientos, anunciamos que en Tizimín se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, por 15 días más, del 1 de junio al 15 de junio de 2020".

Helados Polito, con descuento por el aniversario de Diario de Yucatán

Quintana Roo, con 345 fallecidos por Covid-19