in

Tizimín necesita nuevo hospital

Arriba

Urge desazolvar El Cuyo y que se acabe el Periférico

TIZIMÍN.— Durante su informe de labores de su segundo año de gobierno municipal de hace unos días, el alcalde Mario González González hizo notar que para su municipio, que tiene la extensión territorial más grande en el Estado y con el mayor número de comunidades rurales, “el presupuesto nunca será suficiente".

En un comunicado, el gobierno municipal indica que el primer edil precisó que la difícil situación económica que pega a los ciudadanos también golpea las finanzas municipales debido a los recortes presupuestales.

“Eso nos obliga a seguir tocando puertas y a externar nuestras inquietudes y necesidades, siempre con respeto y con ánimo constructivo”.

Recordó que en varias ocasiones lo ha expresado y que lo seguirá haciendo puesto que como alcalde “es mi deber tocar puertas en los distintos niveles de gobierno para que a Tizimín le vaya mejor”.

Afirmó que junto con sus compañeros regidores, han solicitado el apoyo a los gobiernos federal y estatal para la realización de tres grandes obras en Tizimín.

En primer lugar, aseguró que miles de tizimileños demandan la ampliación y la mejora de los servicios en el San Carlos o la construcción de un nuevo hospital con mejores servicios y más especialidades.

“Aquí, con absoluta convicción lo expreso: el Ayuntamiento se compromete a donar el terreno para la construcción de un nuevo nosocomio que cristalice este anhelo de los tizimileños”, dijo en su informe.

La información oficial subraya que lo expresó con absoluta convicción “ya que para nosotros la salud es prioridad”.

También urgió a que se voltee a ver al puerto de El Cuyo, puesto que “el desazolve del puerto de abrigo y la iluminación de la dársena son necesarias y me sumo a esta petición de los pobladores”.

Por último, indicó que se necesita que se pongan manos a la obra para la terminación del periférico de Tizimín.

Para estas tres obras de importancia y trascendencia social se necesitan recursos que el municipio no tiene, aseveró el alcalde tizimileño.

“Por eso, apelamos a la sensibilidad de nuestros gobernantes para hacer realidad lo que aquí exponemos, obras de primera necesidad y que ameritan atención. Tarde o temprano, las vamos a concretar para el desarrollo y progreso de Tizimín; estoy seguro que contaremos con la buena voluntad de nuestros gobernantes para que destinen los recursos necesarios y se haga realidad”, abundó González González, concluye el boletín.

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida