in

Tizimín retira 175 ton de cacharros

La descacharrización que ayer y el sábado se realizó en Tizimín

Hoy recolectan lo que haya quedado en unas esquinas

TIZIMÍN.— La primero campaña de descacharrización terminó con unas 175 toneladas recolectadas en dos días, cifra similar a la de la anterior cruzada, realizada en junio de 2020.

Manuel Montoya Caamal, titular de Protección Civil de la Comuna, calificó como positiva la participación de los tizimileños al sacar sus cacharros en las esquinas donde pasaron los camiones recolectores, que los llevaron al relleno sanitario.

El funcionario agradeció a las 60 personas, entre empleados municipales y del área de Vectores de la Secretaría de Salud, que participaron en la eliminación de potenciales criaderos de moscos en la ciudad.

Como cada vez que se hace esta actividad, hoy lunes el personal verificará si se retiró todo lo que la gente sacó a las calles y, en su caso, recolectará lo pendiente.

Con su participación, los ciudadanos ayudan a prevenir enfermedades causadas por los moscos, como el dengue, zika y chikungunya, de las que no se ha registrado ningún caso en lo que va del año, aseguró la doctora Alicia Rubio Velázquez al empezar esta campaña en la mañana de anteayer.

Se dijo que en breve se reforzarán la prevención con la nebulización, que combate a los moscos adultos, sobre todo por las lluvias que se registran en algunos sectores de esta región Oriente.

Recientemente se realizó esta labor en las comisarías donde hay más habitantes y, por ende mayor acumulación de depósitos o criaderos de moscos.— Isauro Chi Díaz

 

Sonríe el tenis por Roger

Cartón de Tony: Para eso hay sobredosis