in

Tizimín sigue con solo un caso de Covid-19

Dos personas caminan en una de las desiertas calles de Tizimín

Causa alarma una confusión de los datos estatales

TIZIMÍN.— La Secretaría de Salud de Yucatán confundió en su informe técnico referente a los datos sobre contagiados y muertos por coronavirus al municipio de Tizimín con Timucuy con un supuesto caso de Covid-19

En su reporte actualizado del jueves a las 6 de la tarde, el personal de la SSY que dio a conocer el parte diario anunció 50 nuevos casos, uno de los cuales ubicaban en este municipio.

La noticia se comenzó a dispersar por varios grupos de Facebook generando alerta en la ciudadanía. Sin embargo el presidente municipal, Mario González González, sorprendido de los resultados, comenzó averiguar con el personal del sector salud.

Después de una hora de difundida la información sobre el supuesto caso, en su cuenta de Facebook, el alcalde hizo la aclaración de que no había tal cosa en Tizimín.

“En el día con el mayor número de muertes en Yucatán, y de acuerdo al comunicado del gobierno del Estado, se generó una confusión en la información proporcionada esta tarde en la que se señalaba que Tizimín tenía un caso positivo activo confirmado de Covid-19.

“Les informo que luego de conversar con las autoridades de Salud en el Estado, Tizimín al día de hoy jueves 14 de mayo no cuenta con ningún caso positivo activo de la enfermedad.

“El municipio donde se originó el caso es Timucuy. Sin embargo, no es el momento de relajar las medidas de la sana distancia y el aislamiento social, los tizimileños tenemos que actuar con responsabilidad, todos y cada uno de los que conformamos este bello municipio.

“Yucatán vive los días de los picos con mayor número de contagios y tenemos que cuidarnos todos. Seguiremos trabajando en la parte que nos corresponde, sé que los tizimileños harán la suya”, dio a conocer en un comunicado.

Por otro lado, ayer en Tizimín comenzó el reparto de despensas en colonias de las zonas oriente y sur de la ciudad así como en las comisarías como parte del apoyo que se da durante la contingencia sanitaria.

La distribución de los apoyos forma parte de la tercera entrega de apoyos alimentarios del gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila Dosal.— WENDY UCÁN CHAN

 

“El fraccionamiento no está municipalizado”

Buenas noticias a Salzburgo, su festival anual podría realizarse