in

Toleran infracción en Izamal

djnsjkdkjnañk ndkanñk

La ciudad no es ajena a menores en automotores

IZAMAL.— Como sucede en distintos municipios del Estado, esta ciudad no es la excepción en el caso de menores de edad que manejan motocicletas y que con frecuencia se ven involucrados en accidentes.

La mayoría de los motociclistas en el Pueblo Mágico son jóvenes de bachillerato y algunos de secundaria.

Es común ver menores de edad circulando por las calles sin precaución, incluso algunos evitan usar el casco si no se están en el primer cuadro de la ciudad.

“Yo no soy de aquí de Izamal, por eso vengo en moto a la escuela, sé que un menor no debe tener un vehículo, pero gasto menos que si pagara mi pasaje”, comentó un joven de Tepakán.

Las horas con mayor tránsito vehicular es durante la entrada y salida de los estudiantes.

Hasta ahora se desconoce si las autoridades municipales implementarán programas de vigilancia y orientación con el objetivo de disminuir esta práctica.

Récord en el Sur

En el sur del Estado, es Ticul donde se registra el mayor número de accidentes de motos y por ello, en febrero pasado, su director policíaco, José Montiel García, reconoció que en la ciudad cada vez hay más motociclistas menores de edad y muchos de ellos han tenido percances.

“En Ticul son pocos los motociclistas que cuentan con licencias de conducir, incluso hay muchos menores conduciendo esos vehículos, por ello es importante llegarles también a los padres de familia para que entiendan los riesgos que corren al dejar que sus hijos manejen un vehículo”, destacó.— Candelario Pech Ku

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO