in

Trabas en la FRG tras 2 homicidios

Foto: Megamedia

Deudos sisaleños piden acceso a una investigación

Familiares de los dos pescadores que murieron el domingo 24 de noviembre exigieron anoche lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) que le permita a su abogado tener acceso a la carpeta de investigación abierta por los delitos de homicidio atribuidos a los navales de la patrulla interceptora 1108 de la Armada de México que colisionó contra la lancha “Socorro Noemí” a unos siete kilómetros frente a Sisal.

En reunión vecinal informativa realizada a las 8 p.m. en Sisal, Silvia Cob Cauich, hija del extinto pescador José Emilio Cob Poot (a) “Chanoc”, dijo que los avances de las investigaciones se desconocen debido a que el abogado Wílliam Jesús Solís Ávila no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que está en la FGR.

Agregó que las autoridades estatales y municipales les han dado todo su apoyo, y que la autoridad federal es la que les ha puesto trabas.

También dijo que el delegado federal Joaquín Díaz Mena solo fue al puerto de Sisal, comisaría de Hunucmá, a dar el pésame a los familiares y no ha retornado para informar qué es lo que va a pasar.

Pobladores presentes en la reunión informativa, a su vez, afirmaron que Jorge Adalberto Álvarez Canto (a) “Timbre” es el único sobreviviente solo porque saltó de la lancha “Socorro Noemí”, pero quedó muy lastimado.

A la reunión también asistieron los hijos del extinto Anacleto Marcelino Mex Pat, quien al igual que Cob Poot tenía 77 años de edad.

Promesa incumplida

Ellos confirmaron que Joaquín Díaz Mena no ha regresado a cumplir con el apoyo que ofreció a las familias y que tampoco les contesta las llamadas telefónicas.

Los sisaleños dijeron que tomarán medidas a fin de que se le dé al licenciado Solís Ávila acceso al expediente y pueda realizar su trabajo.

Anunciaron que, como parte de esas acciones, hoy martes a las 9 de la mañana harán un plantón en la FGR.— Ernesto Pinzón Franco

 

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Prórroga con trampa