in

Tradición de 34 años

En Oxkutzcab

“Ejército” trabaja en la decoración de estructuras

OXKUTZCAB.— Un ejército de empleados de los diversos departamentos del Ayuntamiento empezó ayer por la mañana con la colocación de los cítricos en estructuras metálicas que formarán parte de la Feria de la Naranja 2019, del 5 al 15 de este mes.

En el evento participan productores de naranja dulce, mandarinas, toronjas, limón, quienes donarán al menos 30 toneladas de cítricos para la decoración de las estructuras.

La Feria de la Naranja se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1985, cuando el entonces alcalde Héctor López Contreras propuso efectuar el evento, con el objetivo de promover la producción citrícola.

Desde anteayer domingo los campesinos empezaron con la entrega de los cítricos que servirán para la instalación de los módulos de exposición.

En el municipio son 115 unidades agrícolas que participan en la feria, representados por más de 4,000 campesinos, cada uno de ellos entrega uno o dos cajas de fruta para la exposición.

Con módulos y figuras decorativas elaboradas con naranjas, toronjas, limones y frutas tropicales.

En los últimos años la feria atrae a visitantes de todo el país, y reúne expositores agrícolas y ganaderos, restauranteros y artesanos.

Uno de los eventos más esperados de toda la feria es el concurso de la naranja más dulce, premio que se otorga al productor que ofrezca la fruta con mayor cantidad de grados Brix, parámetro para medir la cantidad de azúcar en la naranja, ya que resulta un factor esencial para mantener su sabor y frescura.— Megamedia

A escala

El principal atractivo de la Feria de la Naranja son las figuras que se elaboran con naranjas y otros cítricos: réplicas de edificios y sitios arqueológicos y otros atractivos de la región.

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Prórroga con trampa