in

Tragedia en la vía Mérida -Cancún: muere niño de dos años

Fotos: Megamedia

VALLADOLID. – La aparatosa volcadura de un Chevrolet Aveo con placas del Estado de México, que transitaba esta mañana en el kilómetro 157 + 800 de la autopista Mérida – Cancún,  enlutó a una familia, pues en el percance murió un niño de dos años y tres personas resultaron lesionadas de gravedad.

Fotos: Megamedia
Fotos: Megamedia
Fotos: Megamedia
Fotos: Megamedia

Te puede interesar: "Una muerte anunciada": Fallece en accidente en Tekal de Venegas

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando R.G.Z.M, de 27 años de edad, conducía de Oriente a Poniente su vehículo Aveo, de color gris y con las placas PXL-298-A.

El conductor y su familia se dirigían a Mérida. Sin embargo, el exceso de velocidad propició que R.G.Z.M perdiera el control del vehículo y que se descarrilara por el lado derecho de la cinta asfáltica.  El automóvil terminó 30 metros adentro del monte y se volcó.

El menor salió proyectado

Durante las fuertes volteretas, un  menor de dos años salió proyectado y falleció en el lugar, pues se golpeó con las piedras.

El resto de los pasajeros lesionados, que fueron los 3 integrantes de la familia, entre ellos el conductor, terminaron prensados al interior de la estructura del automóvil.

Tuvieron que maniobrar su recate

Para el rescate llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP),  quienes con la intervención de los bomberos utilizaron “las quijadas de la vida”, un instrumento especial que se usa para cortar piezas de metal.

Tras la liberación de los pasajeros, paramédicos y personal de Cruz Roja trasladaron al conductor y a las dos mujeres que lo acompañaban al Hospital General de Valladolid , para que los valoraran y recibieran la atención necesaria. Se presume que los integrantes de la familia sufrieron varias lesiones, entre ellas posibles fracturas.

Los elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) también arribaron al lugar para el protocolo por la muerte del menor de edad.

Israel intenta contener la pandemia y acelerar la vacunación

Policía devuelve mochila con 30 mil pesos; eran para comprar un tanque