in

Tragedia en la vía Mérida-Tizimin tras una volcadura 

El cuerpo de Natali Karina Moo Chalé

Fatal percance

MÉRIDA.— Una tragedia vistió de luto a una familia ayer al perder a dos integrantes de ésta tras volcar un volquete en el kilómetro 4 de la vía Mérida-Tizimin.

José Adolfo Moo Chan, 40 años, oriundo de Xtepén, comisaría de Umán, manejaba el volquete acompañado de su familia: las difuntas María Cecilia Chalé Uc, de 37 años, y Natali Karina Moo Chalé, de 4 años. En el vehículo también viajaba Marina Lucelly Moo Chalé, de 12 años, quien solo resultó lesionada, el guiador fue detenido.

Según se averiguó, Moo Chan bajaba el puente que atraviesa el entronque a la carretera a Chiucxulub Puerto cuando el eje trasero del volquete se safó y ocasionó que volcara.

La menor de 4 años salió disparada y quedó tirada sin vida detrás del volquete, la mamá, que iba en el asiento del copiloto junto a la ventana, quedó prensada y también perdió la vida.

El conductor y la menor de 12 años resultaron heridos.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre bomberos, para médicos y agentes, quienes apoyaron para atender a la familia.

Se llevan los cuerpos

También llegaron agentes de la Policía Federal y del Ministerio Público que se encargaron del levantamiento de los cuerpos.

El puente fue cerrado en el carril que va hacia Conkal mientras se realizaban los trabajos para el levantamiento de los cadáveres y se retiraba el volquete.— Ernesto Pinzón Franco

 

Funcionaria de la Fiscalía, víctima de asalto a un establecimiento

Acusaciones por los votos