in

Tragedia en Ticul: explotan juegos pirotécnicos

Tras la tragedia en un predio de Ticul

Fallecen calcinados

 

TICUL.— María Teresa Chab Segura, de 64 años de edad, y su esposo, Carlos Brito, de 67, fallecieron calcinados tras la explosión de su predio habilitado como bodega de juegos pirotécnicos.

La tragedia ocurrió ayer, poco antes de la 1 de la madrugada, en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de la Mejorada.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, la explosión se escuchó a más de un kilómetro a la redonda y alertó a vecinos y a las autoridades de emergencia.

Movilización

Al lugar acudieron varias unidades de bomberos de la SSP, patrullas de la misma corporación y de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil.

En el predio se escucharon tres estruendos y las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura y produjeron una gran humareda.

Incluso, mientras las unidades de emergencia realizaban su labor de sofocar el fuego continuaba el estallido de productos explosivos.

La familia Brito es conocida en la ciudad por vender y elaborar explosivos de pólvora, como petardos, voladores y otros productos de pirotecnia para fiestas tradicionales.

Todo parece indicar que la familia tenía almacenada gran cantidad de pólvora.

Antecedente

Hace 20 años la misma familia sufrió un hecho similar cuando habitaba en la calle 21 entre 30 y 32. En esa ocasión se quemó una casa de techo de guano.

La infortunada sexagenaria murió calcinada en el primer cuarto y su esposo falleció en otra habitación, debajo de los escombros.

Los daños fueron cuantiosos ya que un cuarto se derrumbó por la explosión y en el otro se cuartearon las cuatro paredes.

En un predio aledaño se derrumbó parte de la estructura del baño y el fuego consumió varios artículos electrodomésticos.

Poco más de ocho horas después arribó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.— Sergio Iván Chi Chi

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial