in

Tragedia familiar en Progreso; muere una niña

La menor estaba de visita en este puerto

PROGRESO.-La tragedia se hizo presente en la colonia Feliciano Canul Reyes, de Progreso, donde falleció una niña que iba como pasajera en un triciclo manejado por su abuela. El hecho ocurrió poco antes de la media noche.

En el triciclo conducido por Norma Montero, de 57 años de edad, viajaban sus nietos A.M.C.P., de 8 años y G.A.C.P., de 3 años, y retornaban a la casa familiar ubicada en la calle 35 entre 102 y 104 cuando una camioneta color roja los chocó.

Por el impacto, los tres pasajeros del triciclo cayeron al pavimento, sin embargo la niña sufrió golpes mortales. La camioneta Ford color roja transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 35 y era guiada por una persona joven, quien huyó del lugar.

Al escuchar el ruido, los vecinos salieron de sus casas y se llevaron tremenda sorpresa cuando vieron a los dos menores de edad y su abuela tirados en el pavimento. De inmediato solicitaron los auxilios de paramédicos y policías estatales y municipales, quienes llegaron al lugar del percance.

Tragedia familiar

Los papás de los dos niños y demás familiares llegaron al lugar del accidente y estallaron en llanto al ver los cuerpos tirados en el pavimento. La menor aún tenía signos vitales, pero los golpes que recibió fueron mortales.

Los paramédicos de la Cruz Roja hicieron todo lo posible por salvar a la menor, pero con tristeza indicaron que había fallecido, lo que arrancó desgarradores gritos de dolor de los familiares.

El niño y su abuela fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a una clínica para su atención. El cuerpo de la pequeña quedó cubierto con una manta en espera de la llegada de personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo y su traslado a Mérida para la autopsia.

El cuerpo fue entregado ayer sábado a sus familiares y según se informó lo trasladaron a Umán, donde fue velado y se realizó el sepelio, pues la niñasolo llegó de visita a este puerto.

En horas de la madrugada de ayer sábado, en la calle 134 entre 31 y 33 de la colonia Nueva Yucalpetén fue hallada la camioneta color roja del presunto responsable y el conductor fue detenido y consignado a la Fiscalía estatal.-GABINO TZEC VALLE.

“Futuro 21” lanza mensaje contra gobierno de AMLO

Muere en el Río Bravo pero logra salvar a su hijo de 5 años