in

Trágica noche en Yucatán: se suicidan dos jóvenes mujeres

Los suicidios continúan en aumento en Yucatán. Anoche se privaron de la vida dos mujeres, una en Kanasín y otra en Mérida
Los suicidios continúan en aumento en Yucatán. Anoche se privaron de la vida dos mujeres, una en Kanasín y otra en Mérida

La tragedia golpea a dos familias del Estado, pues dos jóvenes, 22 y 26 años de edad, se suicidaron en Yucatán la noche del miércoles.

Como informó el Diario, los suicidios son un severo problema de salud pública, cuyos estragos se sienten desde hace varios años y tiende a agravarse.

En lo que va del año, hasta el 2 de marzo, Yucatán ya contaba con al menos 40 suicidios distribuidos en 10 municipios liderados por Mérida, con al menos 17 incidentes fatídicos.

Se suicida en su casa en Kanasín

Respecto a los casos de anoche, el primero ocurrió en la colonia San Antonio Kaua III, en Kanasín, dónde una joven de 26 años se privó de la vida luego de terminar con su pareja sentimental.

Trascendió que la mujer sufría depresión desde hace un año tras la ruptura con su pareja; sin embargo, nunca recibió tratamiento.

Encontró muerta a su hija

Se le vio por última vez a las 7 de la noche y poco después familiares acudieron a llamarla a cenar, pero se encontraron con una escena trágica.

La madre halló a su hija colgada en su habitación, de modo que de inmediato pidió ayuda del padrastro y la descolgaron.

La pareja intentó reanimar a la joven, pero ya estaba muerta. Poco después llegaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

Joven se cuelga en Cinco Colonias

El segundo caso ocurrió en un domicilio de la colonia Cinco Colonias, de Mérida, minutos después de la medianoche.

Se averiguó que Estefany G.P.C., de 22 años, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con su pareja, Carlos A.V.C., de 45 años, y cerca de la medianoche se acostaron a dormir, pero poco después el hombre la encontró muerta.

Con el paso del tiempo el hombre se percató que su novia no estaba en la hamaca, prendió la luz y la vio colgada del brazo de la hamaca donde dormía.

¿Sin problemas de pareja?

De inmediato se acercó y la descolgó, pero ya no contaba con signos vitales.

El hombre dijo que desconoce porqué se privó de la vida su pareja pues aparentemente no tenían problemas.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes también en este caso solo confirmaron la muerte de la joven.

Youtuber de la mañanera pide desafuero de Lilly Téllez; ella se burla

Aumentan las solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU.