in

Trágico martes para unos padres: pierden a su bebé tras ser amamantado

VALLADOLID.- Un bebé de dos meses perdió la vida tras ser amamantado, en un hecho reportado durante la madrugada de este martes en la casa -sin número- de la colonia Villa Hermosa, comisaría de Chichimilá.

De acuerdo con datos preliminares, el bebé sufrió una broncoaspiración luego de ser alimentado por su madre, quien lo atendió alrededor de las 3 de la madrugada. La mujer no se dio cuenta de lo que pasó.

Según el relato, la madre atendió al pequeño y lo regresó a dormir. En un momento lo escuchó toser y después se quedó callado, ante esto, la mujer fue a revisarlo y encontró al bebé inmóvil y su cuerpo estaba frío. Calcula que pasaron 30 minutos entre la lactancia y el accidente.

Te puede interesar: No tener síntomas de Covid no pone a salvo las embarazadas

Aunque los angustiados padres buscaron la ayuda del comisario, quien llamó a los servicios de emergencia, para salvar la vida de su bebé; los paramédicos solo pudieron corroborar el deceso del pequeño.

Cabe destacar que la colonia Villa Hermosa en Chichimilá, se encuentra en un camino rumbo de Chan Xcail. Para llegar se tiene que circular por la carretera federal Valladolid-Felipe Carrillo Puerto. Los servicios médicos son escasos en esta comunidad.

Pintor de retrato de Madero en CNDH se queja por las pintas de feministas

Joven denuncia tortura y acoso a manos de policías de Chacsinkín