in

Tráileres varados por horas por el desfile

Tráileres sin avanzar durante el desfile de la Revolución en Progreso

PROGRESO.— Aunque el desfile del aniversario 109 de la Revolución duró solo dos horas y media, fue suficiente para estrangular la ciudad y causar embotellamientos en las calles 86 y 82, que los camiones de carga usan para entrar y salir de la terminal remota de este puerto.

Como es tradición de muchos años, los contingentes marcharon del lado poniente de la ciudad hasta Palacio.

Salieron a las 7 de la mañana de la calle 31 con 102.

Debido a que tenían que pasar en las calles 86 y 82, ambas vías se cerraron al tráfico vehicular.

El mayor congestionamiento de vehículos ocurrió en la 86, desde el sur de esa vía que colinda con el Periférico Poniente y hasta la 33, donde quedaron atrapados al menos 30 tráileres de carga general, contenedores y carrotanques de doble remolque, así como más de 20 vehículos particulares.

Más de una docena de camiones pesados que salieron de la terminal remota quedaron también atrapados en la 82, desde la 25 y hasta la 31, los choferes tuvieron que esperar 2:30 horas, hasta que terminó el desfile, para reanudar su viaje a Mérida, Cancún y Campeche.

Los autobuses de la ruta Mérida-Progreso que tienen su terminal en la 29 con 82 tuvieron que hacer largo rodeo para salir de la ciudad.

En la calle 84 quedaron atrapados autobuses urbanos y vehículos particulares. Los taxis colectivos que viajan a Mérida pasaron apuros para salir del puerto.

El desfile concluyó a las 9:30 a.m. y se reabrieron la 82, 84 y 86.

Choferes de camiones de carga dijeron que bueno sería que los desfiles se hagan en el oriente de la ciudad para que no afecte el movimiento portuario.— G.T.V.

Reconocimiento a la responsabilidad social

Razones para leer