in

Tras discusión, petuleño intenta quemar las casas de su papá

Momentos de angustia y desesperación vivió Raúl Armando Caamal Várguez de 58 años de edad, cuando su hijo intentó quemar sus casas

El agresor primero tomó un machete y agredió a su progenitor

PETO.— Momentos de angustia y desesperación vivió anoche viernes Raúl Armando Caamal Várguez, de 58 años de edad, vecino de la comisaría de San Dionisio, cuando su hijo Carlos Caamal Avilés, de 37 años, intentó quemar dos piezas construidas con materiales tradicionales, en su predio.

Alrededor de las 7 de la noche, padre e hijo tuvieron una discusión.

Te puede interesar: Cae un rayo y lesiona a una familia que paseaba en la playa

Carlos Caamal, bajo los efectos del alcohol, se enojó de que su padre lo regañó, tomó un machete y agredió a su papá, pero afortunadamente para éste, solo lo golpeó con la madera y no con el filo.


La discusión entre ambos continúo y el agresor entró a la cocina, tomó un pedazo de leña prendido y comenzó a prender el guano de las casas de paja del predio.

Son cuatro piezas con techo de paja que hay en el mismo predio, pero fueron dos las afectadas, pues parte del guano se quemaron.

Ayuda vecinal

Para fortuna de la familia, los vecinos los ayudaron a apagar el incendio y el daño fue menor.

Mientras los vecinos apagaban el fuego del guano de una casa, el sujeto le prendía juego a otra casa, por lo que se pidió apoyo de la Policía Municipal para su detención, quienes tardaron poco más de media hora en llegar por la distancia que hay de la comisaría a la cabecera municipal.

Los oficiales llegaron a bordo de la unidad 347; detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la comandancia municipal, donde posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Al padre de familia se le pidió que vaya a poner su denuncia formal para continuar con el procedimiento correspondiente, a fin de sancionar a su hijo.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Pelea entre "El Travieso" y Julio César Chávez una exhibición deplorable

Yucatán supera los 18 mil casos de Covid-19