in

Tras ''Zeta'', esta tarde se normalizan algunas actividades en Yucatán

Aspectos de la lluvia que se registró en Mérida este martes 27 de octubre por el paso de la tormenta tropical "Zeta". (Foto: Valerio Caamal Balam)

La tormenta tropical "Zeta" salió del Estado y la alerta de Protección Civil marca trayectoria de alejamiento.

Sin embargo, la alerta sigue en color naranja y se pronostica que continuarán lluvias y vientos moderados, que no representan mayor peligro para el Estado, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Te puede interesar: Sale el ojo de ''Zeta'' de Yucatán: algunos daños en municipios del Oriente

En mensaje en redes, señaló que por ese motivo en Mérida y el resto del Estado hoy martes, a partir de las 4 de la tarde, se permitirá la reanudación de giros comerciales esenciales como supermercados, gasolineras y todos los relacionados con actividades médicas y hospitalarias.

Aquellas actividades comerciales y profesionales que consideren que cuentan con posibilidades y condiciones para su reapertura a esa hora también podrán hacerlo.

"Siempre considerando las mejores condiciones de traslado para sus trabajadores a sus centros de trabajo", aclaró.

Mañana, a la "normalidad"

"Se solicita ser empáticos y tomar en consideración con los trabajadores y colaboradores que por cuestiones de la reactivación de las frecuencias del transporte público podrían no llegar a laborar".

Indicó que mañana, una vez que los efectos de "Zeta" estén alejados de Yucatán, se restablecerán completamente las actividades educativas, comerciales y laborales autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de Reapertura Económica.

Agotadas las medias rotas que Gucci lanzó y cuestan más de 600 pesos