in

Tres comisarías contarán con calles nuevas

Foto: Megamedia

El edil de Tizimín reanuda visitas a las comunidades

TIZIMÍN.— Poco más de 6.5 millones de pesos serán invertidos para la pavimentación de 2,148 metros lineales de calles en las comisarías de Dzonot Mezo, San Andrés y Popolnah, así como de 1,467 metros lineales de banquetas en esta última comunidad.

El alcalde Mario González González retomó ayer sus giras de trabajo, acompañado del director de Obras, José Díaz Marrufo, y regidores.

En Popolnah, el primer edil dio el banderazo de inicio para la construcción de 1,232 metros lineales de nuevas calles, que tendrá una inversión de $3.199,738.

El alcalde reiteró que le daba gusto estar de nueva cuenta cerca de los habitantes de la comisaría más grande del municipio.

“Estamos cumpliendo un anhelo de los vecinos de esta colonia y vamos a seguir visitando esta comunidad, llevamos ni más ni menos que cerca de 20 visitas de trabajo en Popolnah en lo que va de la presente administración y aún queda mucho por hacer”, expresó.

Las autoridades recorrieron las calles que contarán con pavimento y beneficiará a los habitantes.

Posteriormente, González González se trasladó al centro de esta población, donde dio el banderazo de la construcción de 1,467 metros lineales de banquetas, con una inversión de 870,000 pesos.

El ciudadano Mario Poot Cauil reconoció la labor del alcalde para mejorar la imagen de esta población y la seguridad de sus habitantes quienes respaldan las acciones. Vecinos de San Andrés acompañaron a los funcionarios municipales en el banderazo de la construcción de 361 metros lineales de pavimentación de calles en la que se invertirá $989,529.

Varios pobladores solicitaron el apoyo del presidente municipal, aprovechando la maquinaria pesada, para que se retiren enormes piedras y nivelar el terreno aledaño a la iglesia católica, a lo que el alcalde respondió que estará pendiente de que se realicen los trabajos, así como la nivelación del campo de béisbol, cuyo apoyo fue solicitado por jóvenes deportistas que practican el béisbol.

Dzonot Mezo fue la última comisaría que visitó el alcalde, donde anunció la pavimentación de 555 metros lineales de calles en donde se invertirán $1.522,209.

El primer edil escuchó peticiones de los habitantes a quienes recordó que por la pandemia se suspendieron obras y en su última visita solicitaron la reparación y mantenimiento de los juegos infantiles.

“Muy pronto, ya que de manera paulatina nos vamos incorporando a esta nueva normalidad, estaremos realizando la construcción de un espacio destinado a los juegos infantiles, será un área de aproximadamente 10 metros por lado (en forma cuadrada) y ahí dispondremos de juegos infantiles útiles que se merecen los niños de Dzonot Mezo”, afirmó.

En esa comunidad también se apoyará con la mano de obra de cinco albañiles que remozarán la iglesia, así como entregar material blanco a vecinos de una calle y los trabajos de aplanamiento de la vía, ya que los mismos vecinos saben que no hay recurso para todas las obras, por lo que han decidido respaldar las acciones del alcalde y son ellos mismos quienes en el tramo que les corresponde han embutido esta pedregosa calle.

 

El poema que el papá de Gigi Hadid le escribió a su nieta conmueve a las redes

La CFE encabeza listado de quejas