in

Tres acusados de homicidio en centro de rehabilitación yucateco

La Fiscalía General del Estado informó este lunes que tres personas fueron imputadas por el asesinato del joven Roy Jesús Mendoza Euán, en un predio que funcionaba como centro de rehabilitación para adictos.

Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada del  miércoles 24 en la ciudad de Tizimín

Lee: Fallece joven en "centro de rehabilitación"

El sitio, a cargo de  Wílberth Medina Matey, funcionaba sin permisos del Ayuntamiento.

Los vecinos del fraccionamiento Fovisste, y en general la sociedad tizimileña, aún no salen de su estupor por la serie de acontecimientos alrededor del suceso que puso fin a la vida de Roy Jesús.

Giro en el caso

Los hechos comenzaron como la investigación por una muerte accidental por el consumo de un medicamento y derivaron en las pesquisas de un homicidio por estrangulamiento.

Lee: Confirma la FGE causa de la muerte de Roy Jesús

El comunicado de la Fiscalía es el siguiente:

"Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales adscritos al Quinto Distrito Judicial formularon la imputación a M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en un predio del fraccionamiento Fovissste en Tizimín, donde perdió la vida el ciudadano R.J.M.E.

"Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo  tres de julio.

"De acuerdo con la información reunida en la causa penal 35/2020, los hechos ocurrieron cuando los imputados haciendo uso de la violencia física y aprovechando su superioridad numérica, presuntamente atacaron a la víctima, provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la FGE.

"Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados".

LORD BANQUETA

'Lord Banqueta' golpea a mujer y a abuelito 'por caminar' (vídeo)