in

Tres médicos con Covid-19 en Valladolid

Una pipa traslada oxígeno para el nosocomio que se habilita detrás del Hospital General de Valladolid para atender a enfermos de Covid-19

Los enfermos, de 16 a 22 en cinco días en Valladolid

VALLADOLID.— El número de personas contagiadas de Covid-19 sigue en aumento en esta ciudad, a pesar de que las autoridades de salud no incluyen todos los casos en su reporte diario.

Por ejemplo, apenas ayer viernes incluyó el fallecimiento de un vallisoletano de 55 años de edad, ocurrido anteayer jueves en la tarde en el Hospital General de la ciudad.

Empero, no incluyó a tres médicos trabajadores del Hospital General de esta ciudad que se contagiaron de Covid-19. Se averiguó que los doctores presuntamente están estables y controlados.

Anteayer la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en Valladolid hay 22 casos positivos de Covid-19, un incremento de 37.5% en solo cinco días.

Los enfermos aumentaron de 16 (incluidos tres que fallecieron) a 22, de acuerdo con los reportes que la SSY emitió el domingo 26 de abril (cuando empezó a publicar las cifras de los casos por municipios) y anteayer.

Vallisoletano muere por Covid-19

Ayer, la SSY reportó que Valladolid sigue con 22 casos e informó del deceso de un vallisoletano de 55 años que padecía de diabetes y obesidad; las dos personas con las que vivió no presentan síntomas de Covid-19, según la misma dependencia.

Las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 son quedarse en casa, usar tapaboca (en Yucatán es obligatorio) al salir a la calle, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, mantenerse a 1.5 metros mínimo de las demás personas y desinfectar los objetos de uso frecuente en la casa.

Sin embargo, en esta ciudad se observan filas de personas en los bancos, entre ellas varias que no usan cubreboca. En la calle igual se ve a gente sin tapaboca, pese a que las autoridades constantemente exhortan a la población a quedarse en casa y a utilizar cubrebocas cada vez que se sale a la calle.

Te puede interesar: Yucatán, con 497 casos de Covid-19

Anteayer poco después del mediodía murió de Covid-19 un conocido vecino de la calle 33 entre 36 y 38 de esta ciudad, quien ingresó días antes al Hospital General, según datos recabados el jueves.

También se averiguó que su madre igual tiene Covid-19 y permanece en el Hospital General de esta ciudad.

Ayer se averiguó que cuando menos tres médicos que laboran en el Hospital están contagiados de Covid-19.

Pero la SSY aún no da a conocer estos tres casos.

Las fuentes consultadas dijeron que las autoridades de salud tratan de no informar sobre los casos, ya que no quieren alarmar a la sociedad porque entonces aumentaría mucho más el pánico entre las familias.— Juan Antonio Osorio Osorno

Suministro de oxígeno

Ayer viernes se observó que llegó una pipa cargada con oxígeno para el nosocomio, de estructura de madera, que se habilita en la parte posterior del Hospital General de Valladolid.

Ruta de ingreso

El carro tanque entró por la Universidad de Oriente y se dirigió al final del terreno para descargar el oxígeno, que se usa con los pacientes de Covid-19 con dificultad para respirar.

Hijo de Bartlett niega venta de ventiladores a sobreprecio

Lección para la escuela: El confinamiento replanteó la educación