in

Tuffy Mafud Contreras admite líos en Morena

Tuffy Mafud Contreras (con pantalón de mezclilla y tenis)

En Hunucmá se ofrece pensión sin hacer trámites

HUNUCMÁ.— Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente electo de México, se registra una lucha por las dirigencias de Morena, admitió en esta ciudad Tuffy Mafud Contreras, empresario yucateco, como representante de la presidenta nacional de ese partido político, Yeidckol Polevnsky.

“Tenemos que reconocer que la corrupción también está presente en nuestro partido y que es necesario participar para combatirlo”, agregó ante unos 100 ejidatarios de esta ciudad, encabezados por el comisario Pedro Alfonso Tzuc Cetina, con quienes se reunió anteanoche miércoles en la casa ejidal.

Mafud Contreras indicó que hay problemas en la directiva estatal de Morena, que preside Eleonaí Contreras Soto y que él aspira a dirigir. “La única forma que tenemos para participar en estos procesos y poner a buenos líderes es afiliándose”, aseguró el empresario.

A una pregunta de los ejidatarios, contestó que en los tres meses siguientes a la toma de posesión de López Obrador como presidente el 1 de diciembre próximo, se empezará a distribuir la pensión universal en el país.

Aseguró que no será necesario que los interesados acudan a alguna dependencia a hacer largas filas para realizar algún trámite, ni que sean manipulados, incluso por gente del mismo partido, porque, dijo, el apoyo “llegará directamente a los domicilios” y la información de los beneficiados se tomará de una base de datos.

“Se pagará el apoyo a todas las personas de la tercera edad, sin importar su filiación política”, afirmó.

López Obrador ofreció pagar una pensión universal de $1,500 al mes a todos los mayores de 65 años de edad, incluyendo a los afiliados al IMSS o Issste.

Ahora el programa Pensión para Adultos Mayores paga $580 al mes a los mayores de 65 años que no reciban ninguna pensión.— JOSÉ W. COB CHAY

 

Negocian adeudo con el Isstey

Los Venados, por un triunfo que los levante