in

Turbonada derriba árboles y techos en Kanxoc

KANXOC, Valladolid.-Una turbonada que trajo rachas de vientos de hasta 70 km por hora causó numerosos daños a árboles y viviendas en Kanxoc.

El viento tiró una gran cantidad de árboles. Varios de ellos cayeron sobre casas que resultaron dañadas. Algunas viviendas construidas con palitos y techos de guano se ladearon. Incuso una rama cayó sobre una camioneta. Además, decenas de familias se quedaron sin energía eléctrica.

Según los testimonios, hubo ramas y gajos que volaban por el aire, incluso láminas galvanizadas de algunos predios.

María Alicia Chooc Canché, quien tiene su casa en la entrada del pueblo, manifestó que le causó miedo cuando vio caer un árbol en el patio y su vivienda de palos y techo de guano se comenzó a mover.

Trabajador muere ahogado en granja porcícola de Sitilpech

Se cayó un árbol y las láminas del techo de su gallinero volaron. Incluso una de ellas mató a una de sus gallinas, lo cual observó luego que pasó todo el viento.

En la parte trasera del templo católico del lugar quedaron varios árboles caídos, incluso en el centro del pueblo se pudo observar varias ramas que arrastró el viento hasta ese lugar.

Sobre la calle principal se observó en el patio de una casa, unas ramas de cedro caídas sobre una camioneta vieja a la que le rompió el panorámico.

Un niño muestra una de sus aves que murió a causa de la turbonada
Recorrido por Kanxoc, donde una turbonada causó daños
Recorrido por Kanxoc, donde una turbonada causó daños
Recorrido por Kanxoc, donde una turbonada causó dañosRecorrido por Kanxoc, donde una turbonada causó daños

Del mismo modo se observó que cuando menos dos láminas del techo de la casa ejidal volaron, incluso se filtró el gua de la lluvia en el interior.

Hallan a extranjero muerto en el centro de Mérida

Hoy por la mañana, desde temprano, brigadistas de Protección Civil y Policía Municipal se dieron a la tarea de visitar cada una de las casas afectadas, en donde cortaron los árboles caídos sobre los techos de las casas. También limpiaron las calles.


José López Camejo, jefe del departamento de Protección Civil, informó que de acuerdo lo reportado fueron 22 árboles que se cayeron, 17 de ellos sobre igual número de techos de casas, en su mayoría vivienda frágiles. Dos techosde láminas de asbesto volaron.

Jorge Escalante, director de la Policía Municipal, manifestó que la turbonada solo afectó gran parte del sur de la comisaría, pero en los alrededores o comunidades cercanas no pasó nada.

Ayer personal de la CFE laboraba para restablecer el servicio de energía, el cual se suspendió desde la tarde del miércoles, a las cinco.

Interjet normaliza sus operaciones con vuelos extra

Dinero para pagar el muro saldrá de las pensiones militares