in

Turistas animan el puerto

El grupo de turistas del crucero “Carnival Valor” que pidió a progreseñas tomarse unas fotografías con ellos

Van al malecón de Progreso unos 600 extranjeros

PROGRESO.— Ayer martes se tuvo un buen inicio de la semana de cruceros: poco más de 600 pasajeros del “Carnival Valor” invadieron el malecón, el tianguis artesanal y el centro de esta ciudad, compraron artesanías, se metieron al mar y con cervezas recorrieron calles.

En ebriedad, un grupo de seis turistas del barco caminó en céntricas calles; con cervezas en mano torearon los vehículos que pasaron junto a ellos, hicieron reverencias y después los golpearon con los puños.

Los seis extranjeros compraron cervezas en los expendios del malecón, a donde llegaron al mediodía.

A las 13:30 horas, ebrios caminaron en medio de la calle 27 entre 78 y 80, donde abordaron a un grupo de progreseñas y pidieron a las lugareñas que posen para tomarse fotos con ellas.

Después, continuaron con su recorrido gritando y golpeando los vehículos que pasaban en esa arteria.

La jornada turística de ayer estuvo movida desde las 9:30 de la mañana, cuando a esta ciudad llegaron los primeros turistas del barco “Carnival Valor”, que arribó procedente de Cozumel y con 3,344 pasajeros.

Durante toda la mañana llegaron al puerto grupos de turistas, quienes recorriendo los puestos de artesanías en el tianguis y en la terminal de autobuses, sitios donde bajaron de los camiones que los trasladan de la terminal remota a esta ciudad.— Gabino Tzec Valle

Calor quemante

En el recorrido hacia el malecón de Progreso, los turistas de crucero compraron ayer sombreros y lentes oscuros para protegerse de los rayos solares, que quemaban desde las 10 horas.

Se refugian

Por el fuerte calor, los turistas ocuparon palapas y sombrillas instaladas en el malecón y en restaurantes de la calle 80 entre 21 y 23. En las palapas de los restaurantes que tienen playa pasaron varias horas.

Refrescante mar

El calor animó a numerosos pasajeros a bañarse en el mar.

Lo más vendido

Cocos fríos y cervezas fueron los productos de mayor demanda durante las seis horas que los pasajeros pasaron en el puerto. Las ventas en general estuvieron regulares.

Expectativas

Mañana jueves arriba el “Carnival Fantasy”, se espera que genere buenas ventas.

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo