in

Turistas invaden Progreso

Pasajeros del crucero “Carnival Dream” llegan a la playa del malecón

Mexicanos y mil pasajeros de barco visitan el malecón

PROGRESO.— Pasajeros del crucero “Carnival Dream” y numerosos paseantes nacionales y locales invadieron ayer martes la playa del malecón desde temprana hora, huyendo del calor que predomina por la canícula.

Los paseantes nacionales, quienes llegaron en autobuses de turismo, y los visitantes de Mérida y otros municipios yucatecos rebasaron en gran número a los poco más de mil pasajeros del crucero que, de acuerdo con prestadores de servicios, se quedaron en la ciudad.

La presencia de los turistas extranjeros no pasó inadvertida, a pesar que llegaron más paseantes mexicanos, porque los pasajeros del crucero se distinguieron por pasear en carros turísticos y bananas, rentar motos acuáticas y ocupar camastros.

También consumieron en los restaurantes del malecón y participaron en juegos playeros. Pero en el tianguis artesanal no hicieron mucho tiempo debido a que el domo principal no tiene techo, pues está en mantenimiento desde el sábado 13.

El ambiente en la playa fue de fiesta. Los pasajeros del barco compraron cervezas, sombreros y hamacas, así como cocos fríos y mangos.

Los turistas mexicanos llegaron con neveras, rentaron palapas y sombrillas, a $300 por todo el día.

Los pasajeros del “Carnival Dream” se retiraron a partir de las 3 de la tarde y retornaron a la terminal remota. El crucero zarpó a las 6 p.m. a Estados Unidos.

En la playa se quedaron los paseantes nacionales.— G.T.V.

 

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros