in

Turistas sin cubrebocas retan al coronavirus en Valladolid

Un policía municipal de Valladolid trata de darse a entender con señas a dos turistas de la obligación de usar cubrebocas

Policías tienen que decirles que usen bien la mascarilla

VALLADOLID.— Derivado del aumento del contagio del Covid-19 se intensifican las acciones y los exhortos para que la gente, sobre todo los visitantes, cumplan con todos los protocolos de salud, principalmente el uso del cubrebocas, ya que se ha visto que muchos turistas no lo están haciendo.

Como ya hemos publicado, se espera que en estas vacaciones de verano se incremente el flujo de turistas, sobre todo el nacional, para lo cual los prestadores de servicios turísticos dicen estar listos para recibir a la gente y anuncian que en todas sus instalaciones se están aplicando las medidas de seguridad en la salud.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo se ha notado que muchos turistas caminan por las calles del centro histórico y no llevan puesto sus mascarillas, sobre todo los que llegan en autobuses provenientes del vecino estado de Quintana Roo.

Agentes de la Policía Municipal se han dado a la tarea de exhortar a usar la mascarilla a los visitantes que ven caminar en las calles del centro de la ciudad.

Los uniformados se acercan y les piden que se los pongan, incluso se les informa el motivo por el cual deben hacerlo.

Cuando el turista no les entiende por no hablar español, con señas se los indican, o en su caso si un agente de la Policía Turística se encuentra cerca le piden el apoyo sus otros compañeros para que le puedan informar sobre la medida.

De acuerdo con los datos obtenidos la mayoría de los turistas, entre mexicanos y extranjeros lo han entendido y enseguida se lo ponen, incluso hay quienes se lo tienen bajo la barbilla y se les pide que le pongan bien.

En los accesos al parque principal se encuentran letreros con las indicaciones que deben cumplir los turistas, pero muchos de ellos no se toman la molestia de leerlos, a pesar que está escrito en español e inglés.

En cuanto a los casos de enfermos, en esta ciudad casi todos los días se informa de los contagios, unos más que otros, pero el aumento no se detiene.

El lunes pasado se tuvo conocimiento de cuando menos dos decesos por el Covid-19 y apenas el miércoles se originó otro de un hombre de unos 54 años de edad, de modo que la situación es complicada, motivo por el cual se están intensificando las medidas preventivas.— Juan Antonio Osorio Osorno

Mérida, sede de las pruebas para un medicamento contra el Covid

Pescadores asaltados por piratas en Progreso temieron por sus vidas