in

Turisteros preocupados

Temor de que en Quintana Roo hagan un boicot

VALLADOLID.— Debido al incremento de las tarifas de ingreso a las zonas arqueológicas de Ek Balam y Chichén Itzá, que se aplicará a partir de febrero, podría verse afectada la llegada de turistas a la ciudad.

Los operadores turísticos y propietarios de agencias de viajes de Quintana Roo amenazaron con realizar un boicot si esta medida se lleva al cabo y los más perjudicados serían los prestadores locales de servicios turísticos.

Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales, dijo que el incremento de más del 100% en las tarifas es considerado excesivo por los operadores quintanarroenses, los cuales amagaron con “llevar a los visitantes extranjeros a otros sitios”.

También señalaron que debido a que ya vendieron paquetes para todo el año, con las tarifas anteriores, ahora no les resultaría pues no tendrán las ganancias esperadas, por lo que piden que el gobierno de Yucatán o Cultur “reconsideren la medida”.

Al conocer la amenaza, los prestadores de servicios de esta ciudad mostraron su preocupación pues serían los más afectados.

Aseguraron que las consecuencias serían catastróficas debido a que dependen directamente del turismo que arriba a la ciudad.

Por tanto, piden al gobierno del Estado que dé marcha atrás a esta medida o a partir de la próxima semana se notará un descenso en la llegada de turistas.

 

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”