in

Último adiós a maestro

djnsjkdkjnañk ndkanñk

Fallece apreciado promotor del deporte en Motul

MOTUL.— Decenas de alumnos de esta ciudad se despidieron del maestro de básquetbol José Lauriano Méndez Centeno y consideraron que “cuando se hacen las cosas correctamente en el trabajo y aplicas el lado humano, se deja una huella honda difícil de llenar”.

El deporte ráfaga registró ayer por la tarde una lamentable pérdida por el fallecimiento de Méndez Centeno, mejor conocido como “José Lau”, quien fue un gran promotor del básquetbol infantil y juvenil durante muchos años.

En vida fue muy apreciado en la comunidad motuleña.

La maestra Rosa Aurora Ortiz dijo que es una lamentable pérdida, ya que fue un gran compañero en la escuela secundaria estatal “Eulogio Palma y Palma”, maestro de varias generaciones de jóvenes y destacado deportista.

Las famosas pirámides en los desfiles eran el resultado de su perseverancia y trabajo de muchas horas de entrega, compromiso y responsabilidad para hacer lucir a la escuela en donde sobresalió también como un gran matemático.

Su exalumna Monserrat Escamilla señaló que “te extrañaremos... sin duda un gran maestro, un excelente amigo y un gran ser humano... extrañaremos todas tus anécdotas que sin duda nos hacían reír. Descanse en paz”.

Ayer a la 1 de la tarde salió el cortejo fúnebre para trasladar al maestro a su última morada, acompañado de familiares, amigos, compañeros de trabajo y sobre todo sus alumnos.

Cuando el ataúd se encontraba en la fosa, los presentes dieron el último adiós colocando flores, un grupo de alumnos dejó un balón de básquetbol en recuerdo al deporte que más amaba.

Lo despidieron con un fuerte aplauso y después corearon la frase, “muchachos, uno, dos y tres, viene la chancla”. Los asistentes externaron el pésame a las familias Méndez Centeno y Méndez Coronado.— MAURICIO CAN TEC

 

Felices, pero con cautela