in

Umán pierde a “Nono”, su “reina de los bailes”

nono umán
Doña Norma, mejor conocida como "Nono", la reina de los bailes en Umán. Foto de Facebook

UMÁN.— Norma Noemí Balam Castillo, quien tenía 56 años y era mejor conocida como “‘Nono’, la “reina de los bailes y de los músicos” en este municipio, falleció este sábado a causa de problemas derivados de la diabetes.

Después de varias semanas en las que la que Norma Noemí estuvo internada por complicaciones de la enfermedad crónico-degenerativa, la mañana del sábado falleció. Esto causó un gran impacto entre muchos de los umanenses.

“Nono” era considerada la reina de los músicos umanenses, ya que fue coronada por las agrupaciones musicales locales durante el aniversario de la ciudad en el año 2018, debido a su algarabía y que casi siempre se le veía bailar en todos los bailes tradicionales del municipio de Umán; así como también fue una activa militante del Partido Acción Nacional.

Su cuerpo será velado en su domicilio ubicado en la calle 25 con 14 del barrio de Dzibikal. Músicos umanenses le harán un homenaje el domingo a las 7 de la mañana; antes de que sus restos mortales sean trasladados al cementerio Santa Matilde.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

tragedia Yucatán

Sábado de accidentes en Yucatán; la tragedia se hace presente en uno

Madre advierte cómo un pañal mojado de su bebé fue signo de diabetes tipo 1