in

Un aguacero sorprende a los tizimileños

Un adulto en triciclo se protege con un impermeable de la lluvia que duró más de una hora en Tizimín

Encharcamientos en zonas bajas y calles dañadas

TIZIMÍN.— Después de una mañana calurosa, los tizimileños fueron sorprendidos casi toda la tarde por constantes precipitaciones que causaron encharcamientos en las zonas bajas.

Fue alrededor de las 12 del día cuando comenzó un aguacero que se prolongó por más de una hora en casi todo el municipio.

La gente que andaba en las calles y no traía paraguas tuvo que buscar resguardo bajo los techos de comercios y supermercados, mientras que algunos locatarios del mercado optaron por cerrar sus negocios.

No faltaron quienes improvisaron sus impermeables con bolsas de plástico para continuar con sus actividades.

Como normalmente ocurre, algunas zonas bajas de Tizimín registraron encharcamientos y hubo afectaciones en calles que recientemente fueron bacheadas por personal del Ayuntamiento.

Para una parte del sector ganadero estas primeras lluvias del año traen beneficios, pues se mantienen los potreros húmedos luego de salir de una mala racha de inundaciones.

Sin embargo, el ganadero Pedro Tec Tun dice que tener una lluvia imparable como la de ayer, les podría generar problemas por la humedad, pues generaría la presencia de la plaga de la mosca pinta que ocasiona que se sequen los forrajes, y lo peor es que aún no se secan las zonas inundadas de la costa y sigue lloviendo.

Por otra parte, en los puertos del Oriente se vuelven a paralizar las actividades pesqueras, luego que varios pescadores se preparaban para tirar redes en el transcurso de la semana.

José Navarro Argáez, comisario de Las Coloradas, dijo que desde ayer cerraron la navegación a los ribereños y se espera que se abra mañana viernes.

Dijo que por si fuera poco no está llegando el turismo a la zona debido al frente frío.— w.u.c.

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”