in

Asilo recibirá “centavos”

Una visitante del hogar de ancianos Los Tres Reyes platica con una huésped ante una de las religiosas

Un albergue de Tizimín entra al plan de los Oxxo

TIZIMÍN.— El patronato de la casa de los ancianos Los Tres Reyes entra a uno de los programas de redondeo de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Desde el pasado mes de septiembre dio inicio el plan de redondeo en todas las tiendas del Estado según informó Esmeralda Cardeña Castro, presidenta del patronato.

Fue una sorpresa para todos los que integran el grupo, dice, pues desde hace un año que iniciaron con los trámites para que la casa de los ancianos entre en el programa, hasta que hace 15 días les dieron la noticia.

Incluso señala que a principio de septiembre comenzó el redondeo y recientemente les avisaron que sería por dos meses, es decir, que concluye a finales de octubre.

El patronato fue invitado a la ciudad de Mérida a una reunión para atestiguar la entrega de un apoyo que le dieron a una fundación que otorga becas estudiantiles, que formaron parte del programa de redondeo, otorgándoles más de 500 mil pesos.

El programa aplica para todo el Estado en las tiendas Oxxo que va desde uno hasta 90 centavos en redondeo.

La fotografía de Graciela, una de las abuelitas de la casa de los ancianos, es la que encabeza el programa y la que está en todas las tiendas como parte de la campaña para que la gente se motive a redondear.

La presidenta del patronato explica que el asilo tiene grandes gastos que van desde los 80 mil a los 100 mil pesos mensuales, pues no es solo el mantenimiento del edificio, sino el pago de servicio de energía eléctrica, agua potable, alimentos y la nómina del personal que ahí labora.

Dijo que actualmente se atienden a 23 inquilinos y en unos días ingresarán dos más.

Esmeralda Cardeña indicó que el próximo 24 de octubre tendrán la subasta anual de ganado bovino, animales que son donados por ganaderos de Tizimín y que con los recursos adquiridos sirven también al asilo.

Además, dijo que en enero inician con sus actividades desde la rifa de novillonas, el stand de comida que se pone en el recinto ferial para la fiesta de los Reyes y la charlotada a beneficio en la plaza de toros.

“Mucha gente de Tizimín dona alimentos, pero no siempre alcanza y es necesario hacer rifas o bazar para tratar de juntar fondos para los abuelitos”, expresó.— WENDY UCÁN CHAN

Cartón de Tony: Ciudadanos mascotitas ternuritas