in

Un día sin agua en Tekax por fuga

Fontaneros pasan apuros; el servicio regresa a la 1 p.m.

TEKAX.— Unas 24 horas se quedaron sin el servicio de agua potable los habitantes de esta ciudad, debido a la ruptura de una de las tuberías principales, de ocho pulgadas, que se rompió anteayer viernes por la tarde y que también causó problemas viales en el Centro.

De acuerdo con el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Fernando Catzín Góngora, ayer por la mañana llegó la pieza que hacía falta para continuar con las reparaciones.

Los trabajos requirieron varias horas y alrededor de la 1 de la tarde se activaron de nuevo las bombas.

Baja presión

El suministro de agua potable en las colonias más apartadas de la ciudad tardó varias horas y, hasta después de las 5 de la tarde colonias como Yocchenkax, Padre Eterno y parte del Centro tenían baja presión del líquido, pero este problema se está atendiendo, de acuerdo con el funcionario.

Anteayer viernes, como a la 1 de la tarde, se registró la fisura de una de las tuberías principales que atraviesan la ciudad. Es la tubería de ocho pulgadas que va de la colonia San Francisco hasta la base de bomberos, donde están los cárcamos.

Debido a la magnitud de la fuga se tuvo que abrir un boquete en medio de la calle 57 con 52, lo que obligó a las autoridades al cierre total de esa arteria que es la que lleva a la villa de Peto.

Ante el cierre de la vía, los camiones de doble rodaje tuvieron que ser desviados a la Avenida Universitaria, donde agentes de la Policía Municipal dirigían a los camioneros para que pudieran continuar su camino rumbo al municipio vecino.

Las reparaciones terminaron ayer cerca de la 1 de la tarde.— H.N.B.P.

 

Foto: Gabriel Chan.

Imputan a los presuntos asesinos de hombre en El Porvenir

En alerta por el agua