in

Un emotivo adiós a los Tres Reyes

Las calles de Tizimín lucieron globos

Devotos colocan altares afuera en última procesión

Religión

TIZIMÍN.— Entre porras, aplausos y lágrimas, fieles de las zonas poniente y norte participaron en la tercera y última procesión de los Tres Santos Reyes.

La caravana partió alrededor de las 12 del día cuando las imágenes fueron sacadas de la iglesia, en cuya entrada esperaban algunos católicos que las recibieron con aplausos y voladores.

Las familias, principalmente las que colocaron altares con efigies de la Virgen de Guadalupe, los Santos Reyes, San Judas Tadeo y el Niño Dios, esperaron pacientes el paso del vehículo en el que iban los patronos.

El sonido de los voladores anunció la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar en las calles de Tizimín.

Una devota que tiene diabetes agradeció a la iglesia que acercaran a los Reyes a la comunidad católica, ya que al igual que ella, muchos no han podido regresar a escuchar misa en el recinto debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Las imágenes de los Tres Santos Reyes fueron subidas a su nicho anoche.

Cabe recordar que este año, a fin de cuidar la salud de los tizimileños y visitantes, los Reyes de Oriente fueron venerados en el atrio parroquial, donde se colocó una reja para evitar que toquen o besen a las efigies.

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave