in

Empieza la recuperación en Progreso: Un mesero gana 4 mil pesos

Un niño le paga a un vendedor de productos inflables y playeros

Suben las ventas en el malecón, gradualmente

PROGRESO.— Meseros y otros prestadores de servicios del malecón tradicional de este puerto dijeron ayer lunes que en los dos recientes domingos les fue muy bien, recibieron buenas propinas de los paseantes que invadieron las playas, las cuales se reabrieron el lunes 12, después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Algunos meseros aseguraron que anteayer domingo ganaron hasta $4,000 en propinas de los clientes que atendieron en la playa y de las comisiones por la renta de palapas, sombrillas y camastros que fueron ocupados por los visitantes.

“El domingo hubo buena derrama económica en la playa, los visitantes se volcaron en el malecón poco después de las 2 de la tarde, fue a partir de esa hora que hubo demanda de palapas y sombrillas que se rentaron a $300, los visitantes consumieron alimentos y bebidas y dejaron buenas propinas, gané $4,000”, expresó el mesero Roberto Lara Pérez.

Agregó que anteayer fue el mejor de los dos domingos de este mes que pudieron trabajar, considerando que los dos malecones estuvieron cerrados en las vacaciones.

Mejora paulatina

Otros meseros, vendedores de productos inflables, personal de puestos de artesanías en el malecón y encargados de expendios de cervezas dijeron que desde la reapertura de las playas, a diario llegan muchos visitantes y eso ha permitido que poco a poco haya recuperación económica, las ventas han mejorado, igual que los ingresos de los meseros que reciben buenas propinas durante la jornada.

Los prestadores de servicios, quienes anteayer tuvieron buena jornada turística, expresaron que esperan que en mayo les vaya mejor.

Afirmaron que confían en que el próximo fin de semana será bueno porque el sábado 1, Día del Trabajo, será inhábil y de quincena.

El verano

El mesero Lara Pérez indicó que tienen confianza en que la afluencia de paseantes se prolongue durante todas las vacaciones de verano.

El verano del año pasado las playas de Yucatán estuvieron cerradas por la pandemia del Covid-19.

Suman 970 casos

La Secretaría de Salud de Yucatán informó ayer que en Progreso se detectaron cuatro casos de Covid-19 y una mujer de 61 años de edad y con diabetes murió por la pandemia. En total, el municipio acumula 970 casos de Covid-19.

Caída de más de 5%

Abandonan comisarías de Tizimín por la falta de oportunidades laborales