in

Un millón de turistas

Arriba

TIZIMÍN.— Luego de tres semanas de festividades en la ciudad, ayer domingo llegó a su fin la Feria Ganadera, Comercial y Artesanal, que se hace en el Recinto Ferial y que rebasó las expectativas del Comité de Feria.

El clima caluroso favoreció a los vendedores de la Expo Feria, ya que hubo numerosos asistentes, tanto tizimileños como visitantes.

La carrera de caballos y el concurso de equinos bailadores fueron las dos principales actividades que tuvieron gran concurrencia.

Durante una breve llovizna, la gente se resguardó bajo unos toldos del área comercial, lo que aprovecharon los vendedores para subastar cobijas, calzado y trastes.

En la céntrica parroquia de los Santos Reyes también llegaron ayer peregrinos, a pesar que desde el pasado fin de semana las imágenes de los patronos fueron subidas a sus nichos.

Las comerciantes de velas, rudas y “milagritos” continuaron con su venta en el atrio de la iglesia, pues les dieron unos días más para quedarse, pero hoy lunes ya deben quitar sus puestos.

Según Abelardo Osorio Pacheco, administrador del Comité de Feria, la fiesta de este año rebasó lo esperado, pues no imaginaron que llegue gran número de visitantes.

Calculó que un millón de personas entraron al recinto de la feria popular.

Devoción

Dijo que la feria es gracias a la devoción de los Santos Reyes, pues son el imán principal para el turismo local, nacional y extranjero.

Añadió que este año se consolidó la feria como una de las mejores del sureste del país y la primera en ambiente, alegría y diversión.

Agradeció a los tizimileños porque demostraron ser buenos anfitriones. ya que la calidez los distingue.

Indicó que a partir de mañana, los fiesteros deben abandonar el recinto, tras pagar la renta de su espacio.— WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

 

María José seduce en Plaza Galerías

Opacado por un retén