in

Un muerto y 16 heridos tras choque de autobús que se dirigía a Mérida

VALLADOLID.- Un muerto y 16 lesionados fue el saldo de un aparatoso choque entre un autobús de la línea Oriente que se dirigía a Mérida por la vía libre y una camioneta la tarde de este lunes.

La colisión se produjo poco después de las 3 de la tarde en kilómetro 98, el tramo entre Yokdzonot y Libre Unión.

De acuerdo con información obtenida, el autobús se dirigía a la capital del Estado con más de 30 pasajeros, pero en el kilómetro 98 chocó de frente contra una camioneta tipo Escape que circulaba de Poniente a Oriente, es decir, de Mérida hacia esta ciudad.

Debido al impacto, el conductor del autobús perdió el control del volante y la unidad se volcó sobre la carpeta asfáltica.

En el interior del autobús todo fue un caos, entre gritos de angustia de los pasajeros que quedaron atrapados.

Labores de rescate

Policías municipales de Yaxcabá y Tinum y de la SSP acudieron al lugar de los hechos y comenzaron las labores de rescate, que se prolongaron varias horas.

Los lesionados fueron trasladados en patrullas y ambulancias al Hospital General en esta ciudad.

En la camioneta tipo Escape viajaban dos personas, de las cuales falleció el copiloto, en tanto el conductor resultó lesionado.

En el autobús hubo 15 lesionados, unos más delicados que otros. Incluso se averiguó que una mujer de la tercera edad se encuentra grave. Después de las 8 de la noche continuaban las diligencias en el lugar de los hechos.

La carretera se cerró al tránsito más de tres horas. La circulación se reanudó después de que los lesionados fueron trasladados al hospital.

Más tarde se realizó el levantamiento del cadáver.- Juan Antonio Osorio Osorno

Lee: Mortal accidente en vía de Tzucacab

Se avecina un frente frío que provocará días nublados y lluvias

Fernando Carrillo presenta a Milo, su segundo hijo