in

Un pacto con la calidad educativa

Unos alumnos y docentes del plantel Roosevelt Ercé Barrón Pech

Escuela pública recibe certificado de la Unesco

UMÁN.— Después de seis años de pertenecer a la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco), la Escuela Secundaria Roosevelt Ercé Barrón Pech, de este municipio, es la primera en el Estado en recibir la certificación como escuela asociada a la Red Pea Unesco.

En un emotiva ceremonia a la que acudieron alumnos, maestros y padres de familia, la directora Abril Mayanín Vázquez Buenfil recibió de manos de la jefa del departamento Académico y Vinculación, María Eugenia Aguilar Pérez, la certificación como escuela asociada a la Red Pea de la Unesco.

“Desde 2013 participamos en la Red Pea Unesco, es decir, 6 años de recibir la invitación y fue algo que me llamó la atención, pues como escuela es prioridad también ver que tengamos un mundo mejor. Es por eso que comenzamos a trabajar en los valores que difunde la Unesco, como la paz, educación de calidad, el cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable entre otros”, comentó Abril Vázquez.

Objetivo

La red Pea es un grupo de escuelas determinadas a promover e impartir una educación de calidad en pro de la paz, libertad, justicia y desarrollo humano a fin de responder a las imperiosas necesidades educativas de niños y jóvenes en el mundo, con prioridades de la Unesco, como es la cultura de la paz, pobreza, hambre, sida, equidad y género, medio ambiente y patrimonio cultural.

“Agradezco el apoyo de los alumnos y maestros que durante estos 6 años han trabajado para que en la secundaria se imparta una educación con un fuerte sentido social”, añadió.

“Nos da mucho gusto que la secundaria Roosevelt Ercé Barrón Pech sea la primera escuela en Yucatán en recibir la certificación de la red Pea Unesco, principalmente porque es pública, pues impacta con acciones en la comunidad escolar y en sus familias formándose en la filosofía y compromisos de la ONU; se logró con base en el trabajo que realizan todos los días en favor de los valores de la Unesco”, expresó Isabel Rodríguez Priego, coordinadora de la Red Pea Unesco región Sur-Sureste.— Carolina Uc Quintal

 

Asistentes evento

La Secundaria Roosevelt Ercé Barrón Pech fue el primer plantel de Yucatán en recibir la certificación.

Asistentes

El secretario del ayuntamiento de Umán, José Manuel Ruiz Garrido; el coordinador estatal de la Red Pea Unesco, Alberto Manuel Carrillo Maldonado, y Dalia Virginia Solís Mendoza en representación de la Red Pea Unesco región Sur-Sureste.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta