in ,

Un perrito se refresca en fuente de Umán

El perrito que fue visto en la fuente del centro de Umán.- Foto de Facebook

El calor aprieta y las personas… y también los animales buscan la manera de refrescarse.

En este sentido, esta tarde se difundió en redes sociales un perrito que se refresca en la fuente del centro de Umán, en fotos que se atribuyen a Andrea Linares Caballero.

Antiguo paradero

La fuente es la que se ubica en el camellón que queda enfrente de la iglesia de San Francisco de Asís, que hace muchos años sirvió como paradero de autobuses y taxis que se dirigían a poblaciones del sur del Estado.

Lee: A pesar de un leve frente frío, el bochorno dominará en la Península

En las fotos se ve al perrito cómodamente acostado sobre su panza, sumergido parcialmente en el agua,  y no parece molestarle la persona que le toma fotos.

Bebederos para pájaros

Por otra parte, también en redes sociales se ha difundido en los últimos días invitaciones a elaborar con materiales reciclables bebederos para pájaros, que les ayuden a mitigar la sed del calor sofocante.

El perrito que fue captado en la fuente de Umán.- Foto Facebook
Bebederos para pájaros elaborados con materiales reciclables.- Foto Facebook
Bebederos para pájaros elaborados con materiales reciclables.- Foto Facebook
El perrito que fue captado en la fuente de Umán.- Foto Facebook

Una publicación en Facebook de la página Vida Sustentable, dice:

“Haz bebederos de agua para los pajaritos en esta temporada de calor, sufren mucho para conseguir agua, no los dejes morir de sed. Ponles agua en la sombra y  debajo de los árboles que puedas”.

"Alerta" de incendios

Sin embargo no faltaron las personas que alertan que los envases transparentes llenos de agua pueden generar incendios al registrarse el “efecto lupa”.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

En agosto todos los niveles podrían asistir a clase: Claudia Sheinbaum

Evidencia científica de que el Covid se propaga por transmisión aérea