in

Un proyecto en Peto, sin avances

El tablaje del terreno otorgado

Dudas por llegada de maquiladora anunciada en 2019

PETO.— Ya pasaron más de dos años desde que se anunció la llegada de la empresa textil Vertical Knits en la población y en su momento se dijo que generaría más de 4,000 empleos directos y 12,000 indirectos, pero hasta la fecha no se han iniciado los trabajos de edificación.

Eso ha generado dudas acerca de la llegada de dicha empresa en la población, a pesar de que el Ayuntamiento le dio las facilidades para tener el título de propiedad del terreno.

En el primer informe de la administración municipal, en septiembre 2019, el alcalde Édgar Calderón Sosa informó que el Ayuntamiento le había condonado 700,000 pesos a la empresa que construiría en la población una maquiladora, que generaría 4 mil empleos directos.

La empresa se establecería cerca del entronque Peto-Tzucacab.

Sin embargo, luego de más de dos años del anuncio, hasta ahora no hay avances.

Incluso las autoridades estatales anunciaron la obra, que también beneficiaría a los pobladores de los municipios de Chacsinkín, Tixméhuac, Tahdziú y Tzucacab. Actualmente solo hay un letrero colocado en la vera de la ciclopista, en el que se anuncia que los terrenos fueron otorgados a dicha empresa. Pese a las dudas, las autoridades municipales no se han pronunciado oficialmente.— Megamedia

Cruz Azul no pasar apuros hoy