in

Un sujeto ataca a machetazos a una viuda en Cenotillo

El lugar donde una mujer fue atacada a machetazos por un sujeto al parecer peligroso en Cenotillo

Agresor de mujeres

CENOTILLO, Yucatán.— Total hermetismo se vive en Cenotillo por el ataque a machetazos contra una mujer por conocida persona conflictiva en ese municipio del oriente del estado que ya está libre de culpa, según algunos, por favores políticos.

El sábado 10 de noviembre a las cinco de la tarde y luego de discutir con el director de Catastro municipal, Antonio Cemé Fernández, el famoso “Guz”, un hombre conocido como Gustavo Chi, salió a la calle y se topó con la señora María M. E. G., quien caminaba a su casa; Gustavo iba en sentido contrario y cargaba un machete.

Cuando vio a la señora escondió el machete entre sus brazos, se acercó a ella y al pasar a su lado le tiró el primer machetazo con el que la señora cayó y estando en el suelo él le siguió dando tajos con el machete.

Como pudo, la señora escapó de él y al entrar al terreno de Jacinta Pacheco el sujeto le aventó el machete; por fortuna no le dio a la señora que a gritos pedía ayuda al dueño de la casa.

El propietario de la casa intentó ahuyentar a Gustavo aventándole pedazos de bloques y piedras, pero el sujeto quería entrar a la casa a rematar a la señora. Después de un momento se dio la vuelta y se fue insultando.

Se comenta que por la calle 18 entre 29 y 31, donde pasaron los hechos, Gustavo tiene prohibido pasar porque ahí agredió físicamente a una joven que vive en ese tramo; las señoras temen por ellas pues este sujeto ataca con frecuencia a las mujeres, por lo que piden a las autoridades municipales que encabeza Leticia Núñez que tomen cartas para evitar más agresiones contra mujeres.

La agredida es viuda, según comentan en Cenotillo, y convalece en el hospital San Carlos de este municipio, mientras que el agresor continúa en libertad.

Asimismo, se dice que Gustavo estuvo un tiempo en el hospital psiquiátrico y fue liberado porque no se le encontró culpable del delito que se le acusaba, a pesar de que en la población es bien comentado el tema con mucho sigilo pues consideran que es una persona conflictiva que en campaña apoyó a la actual alcaldesa y seguro por eso no le hacen nada.— Candelario Pech Ku

 

Un sainete con final feliz

Otro costoso influencer