in

Un velero escuela atraca en Progreso

El velero escuela “Gunilla” en uno de sus arribos a Progreso

40 alumnos de Suecia visitarán sitios de Yucatán

PROGRESO.— Procedente de Punta Gorda, Belice, anteayer martes a las 6:42 de la tarde arribó a este puerto el velero sueco “Gunilla”, que zarpará el martes 19 a Tampa, Florida, y luego seguirá su viaje a otros puertos.

Sería el sexto arribo del “Gunilla” a esta ciudad en los últimos nueve años.

El “Gunilla” fue construido en 1941, mide 44.64 metros de eslora y 8.27 metros de manga y es propiedad de la escuela pública Öckerö Gymnasieskola, ubicada en la isla sueca de Öckerö, en la costa oeste de Suecia.

Ayer miércoles a las 10 de la mañana atracó en el muelle de transbordadores de la terminal remota, donde será avituallado con víveres, agua y combustible; también recibirá mantenimiento.

En el velero viajan unos 12 tripulantes y 40 estudiantes de preparatoria del colegio.

El viaje es de entrenamiento para los jóvenes; durante la travesía realizan diversas actividades mediante las cuales los preparan para que luego laboren en la industria marítima y la pesca.

En las clases, a los preparatorianos, tanto hombres como mujeres, también se les capacita en el combate de incendio, reanimación cardiovascular, supervivencia humana en el mar, técnicas de navegación y meteorología, principalmente.

Los estudiantes y la tripulación desembarcarán para visitar el puerto, Mérida y zonas arqueológicas. No se informó si harán visita de cortesía a las autoridades municipales y navales.

De Tampa, Florida, el “Gunilla” enfilará a República Dominicana donde embarcará otro grupo estudiantil que recorrerá puertos de Estados Unidos y luego retornarán a Europa.— G.T.V.

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos