in

Una desangelada jornada de ventas por San Valentín en Oxkutzcab

Los 10 restaurantes que funcionan en Oxkutzcab tuvieron entre regulares y buenas ventas anteayer domingo

Baja demanda en los comercios 

OXKUTZCAB.— Por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, los comercios locales no tuvieron buenas ventas, por el Día del Amor y la Amistad.

Las florerías y tiendas de regalos presentaron leve repunte en sus ventas, comparado con años anteriores; las parejas y familias prefirieron ir a restaurantes.

En el mercado 20 de Noviembre, los vendedores de flores ofrecieron desde los más sencillos arreglos hasta los más caros, e incluso varios negocios prepararon regalos para vender.

Los potenciales clientes fueron los jóvenes; los mayores compraron flores o arreglos florales para obsequiar a sus seres queridos, algunos prefieren llevar a sus parejas a una cena romántica, aunque no sea como antes por la nueva normalidad

Los 10 restaurantes que funcionan en la ciudad tuvieron entre regulares y buenas ventas. Además, los vecinos de la ciudad aprovecharon el servicio a domicilio de numerosas cocinas económicas que funcionan en esta cabecera.

Objetivo no cumplido

En Mérida, Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, informó ayer que las ventas de San Valentín no fueron como esperaban, pues se registró un repunte de apenas un 30%, debido a la excesiva competencia que el sector experimentó de parte de particulares a través de las redes sociales y de quienes se instalaron en puntos estratégicos de la capital yucateca para vender arreglos florales, globos, regalos, dulces y chocolates.

Aunque el repunte del 30% es bueno, considerando las condiciones económicas que se han generado por la pandemia del Covid, no fue suficiente para cubrir la inversión en mercancía que hicieron muchos comercios en pequeño.

La expectativa de los comerciantes era de incrementos de entre un 45 y 50% por los Festejos de San Valentín.— Megamedia

Equipo a la Supercopa de México