in

Una familia pide apoyo para niño de cuatro años

El pequeño Moisés durante una radioterapia en el hospital ex-T1

Contra el cáncer

 

TIZIMÍN.— El pequeño Moisés ha luchado por su vida para vencer el cáncer que le detectaron los médicos cuando apenas tenía dos años de edad, pero ahora sus padres y familiares atraviesan por momentos difíciles debido a los efectos de la pandemia y se ven en la necesidad de recurrir a las personas de buen corazón.

Sus familiares, entre ellos su tía Esmeralda Valladares Vázquez, manifestaron su preocupación al no contar con los recursos económicos para continuar con el tratamiento médico de Moisés, de tan solo 4 años de edad.

“No habíamos tenido la necesidad de pedir el apoyo de la ciudadanía, pero ahora nos vemos obligados pues luego de dos años porque ya no podemos apoyarlos, antes veíamos cómo juntar el dinero y comprábamos sus medicamentos, pero por el Covid-19 todo se dificultó”, expresó la mujer.

El pequeño recibe sus radioterapias en la clínica Ignacio García Téllez de Mérida y acude a sus quimioterapias en el materno infantil de lunes a viernes.

“Cuando sale, ahí se quedan, no viajan precisamente porque no tienen para los pasajes”, indicó.

Sus padres, Margarita González Estrella y Ramiro Valladares Vázquez, difícilmente buscan cómo turnarse para estar con el niño y viven en un albergue temporal donde amablemente les dan asilo y viven con lo poco que sus familiares envían.

Esmeralda Valladares Vázquez explicó que organiza rifas y otros eventos para recaudar recursos que envía a los padres del menor. Sin embargo, cada día son menos las personas que participan, por lo que se ve en la necesidad de convocar en los medios de comunicación a la gente y confía en que no la dejarán sola en la lucha por su sobrino Moisés.

El niño tiene ganas de vivir y lo ha demostrado desde hace 2 años cuando le detectaron el mal en sus genitales y recientemente le diagnosticaron una mancha en los pulmones.

Él contagia su fuerza a su familia que no se ha rendido en la búsqueda de apoyo para que el menor supere esta terrible enfermedad.

Apoyo

Para los interesados en ayudar, se abrió la cuenta bancaria 4152313502361301 de Bancomer o pueden acudir a los hospitales ya mencionados de la capital yucateca.

En caso de querer aportar algún donativo en efectivo o en especie, pueden ir al centro laboral de Esmeralda Valladares Vázquez, quien trabaja en una conocida estética ubicada en la calle 30 con 51, cerca del fraccionamiento San José Nabalam, de esta ciudad.— ISAURO CHI DÍAZ

Diario de Yucatán

 

 

Obituario: Raúl Alberto Rojas Aguayo

Alemania baja su inversión en México