in

Una tradición vigente

Foto: Megamedia

Niños y adultos disfrutan de la Rosca de Reyes

Cientos de familias disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes en eventos que realizaron las autoridades municipales.

En Pisté, comisaría de Tinum, asistieron más de 600 personas al corte del pan, que midió 130 metros, según informó vía telefónica el síndico Walter Cahum Poot.

Explicó que la alcaldesa Natalia Mis Mex convivió con las familias de esta comunidad y repartió dulces y juguetes a los niños.

La primer edil también visitó las comunidades de Tohopkú e Xcalacop.

En la fiesta se presentaron Melchor, Gaspar y Baltazar, un payasito hizo reir a los presentes y se instalaron tres brincolines.

Luego de comer rosca, los pequeños rompieron cuatro piñatas y recibieron juguetes. La alcaldesa resaltó la importancia de la convivencia familiar y que en su administración fomenta la unidad. También deseó feliz año y refrendó su compromiso en beneficio de su pueblo y en los casi dos años que le quedan habrá más desarrollo para la comunidad.

En Tekax, cientos de personas acudieron al corte en el Centro, donde el alcalde Diego Ávila Romero entregó premios a los afortunados que sacaron muñequitos.

El primer edil dijo que este evento forma parte de las tradiciones, las cuales deben prevalecer en la sociedad.

El centro de la ciudad se cerró al tránsito desde temprana hora para acomodar las mesas donde se colocó la rosca de reyes, que tuvo 480 metros de largo.

Hubo un festival infantil previo al corte.

Ávila Romero cortó el primer pedazo de rosca, que abarcó las principales calles del primer cuadro.

Felicitó a todos los tekaxeños por este nuevo año.

“Este evento forma parte de las tradiciones que deben prevalecer en la sociedad, ya que une a la familia, principal tejido de la comunidad, reitero mi compromiso de seguir trabajando por el bien y el desarrollo del municipio, así como los avances que se han logrado en este año y cuatro meses”, expresó.

Las panaderías locales La Imperial, Borges y Jimena elaboraron el tradicional pan.

En Peto, decenas de familias participaron en la actividad que se llevó al cabo en el parque principal, donde adultos y niños comieron rosca de reyes y tomaron chocolate.

Las autoridades municipales canjearon los muñecos que salían en la rosca por un juguete.

Con este evento concluyeron las festividades que iniciaron el mes pasado, cuando se instaló el árbol de Navidad en el parque principal y el pesebre.

En los próximos días se retirarán los adornos navideños que se instalaron en el parque principal.

En Tzucacab, se contó con la visita de los tres reyes magos, quienes divirtieron a los menores durante el corte de rosca.

El festejo se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde cientos de familias degustaron del pan.

También se repartieron dulces a los asistentes, quienes se tomaron fotos con los tres personajes.— Juan Antonio Osorio Osorno/ Arnulfo Peraza Rodríguez/ Miguel Ángel Moo Góngora/ Martín Chac Bacab

Síguenos en Google Noticias

Irán ataca a EE.UU.

Defensa del presupuesto