in

Unidad deportiva “de lujo” casi lista en Progreso

La unidad de Chelem donde se puede jugar béisbol o fútbol y tiene pasto sintético

Transforman en 7 meses el antiguo campo de Chelem

PROGRESO.— De lujo quedó la nueva unidad deportiva de la comisaría de Chelem que se construyó con dinero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ya está lista.

Con el proyecto “Módulo deportivo y plaza pública en Chelem”, el otrora campo de béisbol se transformó en siete meses en una moderna unidad deportiva.

Es la segunda obra que la Sedatu realiza con el Programa de Mejoramiento Urbano en Chelem.

Los trabajos en el campo se iniciaron en julio de 2020.

Solo faltan algunos detalles y que Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra, empresas que ganaron la licitación de la Sedatu, entreguen la obra a las autoridades federales, estatales y municipales para que los deportistas de ese puerto ya la puedan usar.

Según versiones extraoficiales no confirmadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría en marzo próximo el parque principal y el campo deportivo mejorados en Chelem.

El parque y el campo de Chelem son las dos primeras obras ya listas, de las siete del Programa de Mejoramiento Urbano que la Sedatu realiza en este municipio.

Faltan por concluir el remozamiento del parque y la construcción del mercado de Chicxulub Puerto, la modernización del parque de Chuburná, el parque en línea en el malecón internacional y el Museo de Geología en el malecón tradicional.

Grupo Constructor de la Región (de Jalisco) edifica el museo y Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra las seis restantes obras.

El ingeniero Javier Trejo Castañeda, residente de obra de Grupo Constructor Posadas, afirmó que las nuevas instalaciones deportivas de Chelem quedaron de lujo, el amplio terreno tiene dos campos, uno para practicar béisbol y otro para fútbol.

Colocaron las porterías en los extremos norte y sur.

La caja de bateo se ubica en el lado poniente, al igual que el diamante.

Todo fue distribuido para aprovechar al máximo las instalaciones deportivas.

La unidad cuenta con tres gradas para el público que asista a los juegos de fútbol y béisbol, los cuales no serán simultáneos. — G.T.V.

 

De un vistazo

Lo más destacado

El pasto sintético europeo del área de juego es lo que más llama la atención desde que se llega a la unidad deportiva de Chelem, cercada con euromalla.

Otros servicios

Hay iluminación en todo el campo, la zona exterior y los pasillos con piso. De igual manera tiene sanitarios.

Ubicación

La unidad deportiva se ubica a la salida de Chelem, detrás del cementerio municipal, con rumbo a Chuburná.

Al reabrirse las playas, llega más gente al malecón de Progreso

Sin respuesta del gobierno estatal docentes del Itsva dados de baja