in

Unidos, regalan una Navidad a 205 niños

Santa Claus (Carlos Emmanuel Romero Rubio) entrega juguetes a niños con discapacidad o de las comisarías en el festejo navideño organizado por la API

Varias empresas y la API mantienen viva una tradición

PROGRESO.— Tras 12 años de llegar en un crucero, Santa Claus vino por tierra y trajo juguetes para niños de capacidades especiales en un festejo organizado por personal de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad.

Por 12 años consecutivos, hasta 2018, tripulantes de los cruceros que arriban al puerto y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), en coordinación con la API, repartieron juguetes a los niños de capacidades diferentes en eventos que se realizaron en las instalaciones portuarias, luego en las exoficinas terrestres de la API y, desde hace tres años, en la explanada de entrada al muelle de arcos.

Para repartir los juguetes, un grupo de tripulantes asistía al festival y uno de ellos se vestía de Santa Claus.

En este año, los tripulantes y la FCCA no donaron juguetes. Para que se mantenga la tradición de alegrar a los niños de capacidades diferentes, los 70 empleados de la API donaron los regalos o dieron dinero en efectivo.

También se pidió la colaboración de empresas marítimas y portuarias.

La API ofreció el convivio, que consistió en tortas, tamales, pastas, refrescos, pastel y la feria.

Un total de 205 niños disfrutaron del festejo navideño. Todos recibieron sus regalos de manos de Santa Claus, representado por el progreseño Carlos Emmanuel Romero Rubio.

Las asociaciones civiles Sonríe a tu Vida, y Niños Necesitados de Progreso y Comisarías (Ninep), así como escuelas de educación especial, colaboraron como cada año para reunir a los 205 menores de edad.

Los niños asistieron con su mamá y papá para disfrutar de la posada infantil.

Agustín Arroyo Toledo, director de la API, dio la bienvenida a los niños y sus padres y les deseó lo mejor para el año 2020.

Actividad sabatina

Por otro lado, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento invita a la población al Sábado Danzonero que se realizará hoy, a las 8 p.m., en el parque Morelos de esta ciudad.— G.T.V.

 

Síguenos en Google Noticias

Luis Alpizar Navarrete y Daniela Molina López