in

Universidad de Yucatán investigará casos de supuesta homofobia

MÉRIDA.—Luego de varias denuncias públicas por parte de estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida por supuestos casos de homofobia, el mismo centro de estudios emitió un comunicado en donde asegura que investigará los casos.

Los estudiantes que denunciaron la supuesta discriminación al interior de la Anáhuac Mayab crearon para ello el hashtag #AnahuacHorrorStories, según información de El Universal.

Evidenciar actos homofóbicos

Al respecto la universidad emitió un comunicado donde asegura que atenderá las quejas.

Como se informó, #AnahuacHorrorStories surgió hace un par de semanas, basada en una dinámica parecida al movimiento #MeToo en México, sólo que en esta ocasión, en vez de evidenciar sucesos de acoso o abuso sexual a mujeres, narra actos homofóbicos y discriminatorios vividos en la institución católica.

Ante el cúmulo de mensajes, la Anáhuac Mayab publicó un comunicado oficial a través de Twitter donde afirma que “rechaza enfáticamente todo tipo de discriminación”.

“Como institución educativa centrada en la dignidad de la persona, rechazamos enfáticamente todo tipo de discriminación. Las reacciones libremente expresadas por alumnos y egresados en las últimas dos semanas no están siendo ignoradas ni desacreditadas. Queremos asumirlas como oportunidades concretas para hacer algo al respecto”, se lee en el documento publicado por @AnahuacMayabCAA

Se explicó, que con el fin de comenzar lo más pronto posible, estableció un canal de seguimiento en www.anahuacmayab.mx/buzon.

“Reafirmamos la disposición de escuchar personalmente a toda nuestra comunidad universitaria”, finaliza el texto.

Sin embargo, la decisión de crear el micro sitio fue cuestionada por algunas alumnas, quienes preguntaron qué acciones en concreto tomará la universidad, y cuál será el proceso de cada denuncia.

La inclusión, tema central del remake de “Cuna de lobos”

Colisionan por una vuelta en “U”; tres heridos de gravedad