in

Usan un parque como basurero

Bolsa con basura domiciliaria sobre montón de desechos vegetales

Aprovechan en Tizimín “olvido” de la recolección

TIZIMÍN.— Vecinos de la colonia Santo Domingo denuncian el riesgo que existe de que el parque de esta colonia se convierta en un basurero clandestino debido a que gente irresponsable tira bolsas con basura en este espacio.

Lo anterior empezó desde que los encargados de retirar las hojas y ramas de los espacios públicos después de reciente fenómeno climático amontonaron las mismas en un espacio por donde las familias acuden a realizar ejercicios por las mañanas y tardes.

Poco a poco apareció más basura como bolsas que contenían desechos que se generó en algún domicilio cercano, pues contenía documentos arrugados e incluso papel higiénico, además de otras bolsas de color negro de donde no se podía distinguir su contenido.

A un costado de este cerro de hojas y ramas, donde ya se acumula la basura caminan todos los días familias que buscan mantener su condición física y se ubica a escasos metros de los juegos infantiles donde asisten los niños a distraerse.

Los vecinos del rumbo coinciden en que es necesario que el personal de servicios públicos municipales se lleve la basura que se generó por efectos de la naturaleza y con ello evitar que el parque siga siendo utilizado como basurero de quienes no pagan por el servicio de recolección de sus desechos.— ISAURO CHI DíAZ

 

Conductor vuelca y "desaparece" en la carretera Mérida-Motul