in

Usuaria en Twitter cuestiona a Vila por sus restricciones, él responde

Una usuaria de Twitter cuestionó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sobre las restricciones en el horario de los transportes, una polémica medida que ha sido cuestionada por muchos internautas.

“Gobernador @MauVila  ¿Cómo piensa resolver el problema de la falta de transporte público para las personas que salen de trabajar (incluyendo personal de la salud) las cuales han tenido que irse caminando a sus hogares debido a la implementación del "toque de queda" vehicular?”, cuestionó la usuaria identificada como @AleGuillot.

La respuesta de Mauricio Vila

El gobernador del Estado, a través de la misma red social, explicó que en su pasado comunicado –en el que anunció estas medidas- determinó que serían las empresas quienes debían ajustar los horarios para no perjudicar a sus empleados.

 “@AleGuillot, como he comentado, la empresa tiene la obligación de ajustar los horarios para que las personas puedan regresar a sus casas o llegar al trabajo. En el caso del personal de salud, no ha cambiado nada, los vehículos que vayan con personal de salud tienen paso libre, siempre que la persona se identifique”, señaló el gobernador yucateco.

Te puede interesar: Multas de hasta 43 mil pesos por conducir después de las 10:30 en Yucatán

También informó que: "En cuanto a la Ruta de la Salud, sigue funcionando a pesar de la restricción de horarios al ser un vehículo que está trasladando personal médico".

La usuaria recibe otras respuestas

Por otro lado, también la cuenta de Servicios de Salud respondió a la usuaria sobre estas medidas, las cuales aclara que tienen el único fin de prevenir más contagios de Covid-19 en la entidad.

"Las restricciones a la movilidad se mantendrán para evitar nuevos contagios y por lo tanto no deberán realizarse reuniones sociales, fiestas o salir a pasear pues la contingencia continúa. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio para cuidarnos los unos a los otros".

La SSYucatán añadió que "es necesario que todos seamos responsables haciendo cada quien la parte que nos corresponde cumpliendo con las medidas de higiene, sana distancia y evitando lugares concurridos para que no echemos a perder lo avanzado en salud hasta el día de hoy. No tengan ninguna duda que vamos por buen camino y que saldremos adelante. "

Aunque las medidas han sido polémicas, el incremento de casos de Covid-19 mantiene  preocupadas a las autoridades gubernamentales y de salud. Cabe recordar que el jueves pasado, Yucatán registró 128 nuevos contagios, además de 30 lamentables fallecimientos.

funcionario hidalgo

Funcionario de Hidalgo dijo que el Covid no existe y lo despidieron (vídeo)

Se incendia una humilde cocina en Tekax