in

Vacunación contra el Covid, el lunes en 24 municipios más

La vacunación contra el Covid-19 en Yucatán
La vacunación contra el Covid-19 en Yucatán

Las 28,440 vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Yucatán comenzarán a aplicarse a partir del lunes 29 de marzo a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Dzan, Dzidzantún, Seyé, Panabá, Celestún, Cacalchén, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Maní, Temax, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Ayer viernes llegaron al estado 28,440 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 14,040 dosis pertenecen a la farmacéutica Pfizer y 14,400 más a Sinovac. Según el comunicado del Gobierno de Yucatán, el lunes 29 de marzo iniciará la administración de las dosis de Sinovac en los municipios de Dzan, Panabá, Celestún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Maní, Dzidzantún, Seyé, Cacalchén, Hoctún, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul y Temax.

A partir del lunes 5 abril, las labores de vacunación con las dosis de Pfizer se llevarán a cabo en Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

La SSY detalló que los puestos de vacunación en los municipios Dzan, Panabá, Celestún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Maní, Teabo, Yaxcabá, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta estarán en los Centros de Salud de la dependencia estatal en estas poblaciones.

Mientras que, en el caso de Dzidzantún, Seyé, Cacalchén, Hoctún, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Temax, Muna, Halachó y Tecoh, las vacunas se aplicarán en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esas demarcaciones.

Cabe recordar que hasta ayer viernes, se están aplicando vacunas para adultos mayores en los municipios de Acanceh (con un avance del 100% de las dosis recibidas), Akil (100%), Buctzotz (100%), Chemax (34.1%), Chichimilá (100%), Hunucmá (100%), Izamal (50%), Maxcanú (100%), Oxkutzcab (63.6%), Peto (87.1%), San Felipe (100%), Tekax (100%), Tinum (97.7%), Tizimín (98.5%) y Río Lagartos (65.1%).

Las vacunas que fueron destinadas a adultos mayores de Ticul, Espita, Kanasín, Progreso, Tixkokob y Temozón ya se aplicaron en su totalidad.

De AstraZeneca, las vacunas contra el Covid-19 para Mérida

En el comunicado del Gobierno del Estado no se menciona a Mérida. Según el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, la vacunación comenzará el 5 de abril con dosis de AstraZeneca.

Además, dicho funcionario anunció esta mañana que durante la Semana Santa se colocarían vacunas de Cansino, que son de una sola aplicación en varios municipios. El reporte de la secretaría de Salud no hace referencia a inmunológicos de esa firma.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Félix Salgado amenaza con boicotear las elecciones en Guerrero

México pierde 0-1 ante Gales en amistoso, lanzan dura crítica al ''Tata''