in

Vacunarán a 2,100 en Valladolid

El enfermero Alejandro Che Dzib aplica una dosis antirrábica a un can en un módulo de Valladolid

Perros y gatos serán atendidos en siete puestos

VALLADOLID.— Con la instalación de siete puestos, cuatro en la mañana y tres en la tarde, ayer lunes se inició en esta ciudad la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se prevé aplicar 2,100 dosis, según dijo el enfermero Alejandro Che Dzib.

Los puestos de vacunación se instalaron de 8 de la mañana a 1 de la tarde a las puertas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en el barrio de Candelaria y en los parques de San Juan y Sisal, donde se invitó a la gente a llevar a sus perros y gatos.

De 1:30 a 4 de la tarde, tres módulos se instalan en la colonia Xlapac, el fraccionamiento X’corazón y en el parque de Santa Lucía y en cada uno de esos puntos se espera vacunar a cuando menos 300 animales.

Che Dzib comentó que hasta el momento no se conoce algún caso de un can o gato que le haya contagiado la rabia a un ser humano, pero se debe continuar con el trabajo de prevención y no hay que bajar la guardia.

El enfermero explicó que hay muchas familias que tienen mascotas, pero no se ocupan de llevarlas a que las vacunen, lo cual es una falta de responsabilidad, ya que el tener un perro o gato en casa es como si se tuviera otro integrante de la familia que requiere atención, sobre todo en el aspecto médico.

“Los animales no pueden decir lo que les pasa, por eso es importante que estemos atentos de lo que les pueda ocurrir”, puntualizó Che Dzib.— J.A.O.O.

 

La portada del día

Cosas de Mascotas: “Los gatos negros, víctimas de la superstición”

Cosas de Mascotas: “Los gatos negros, víctimas de la superstición”